Transportistas frenan movilización hasta Asunción, a la espera de una respuesta del gobierno

Los transportistas aguardan este viernes a recibir novedades por parte del gobierno ante la exigencia de bajar el precio de los combustibles de Petropar. De momento, queda en suspenso la movilización hasta la capital.

Darío Toñánez, vocero de los camioneros, comentó que lograron frenar la movilización de transportistas hasta Asunción, a la espera de recibir alguna novedad por parte del gobierno respecto a la baja del combustible.

“Anoche hablé con el ministro del Interior y me dijo que ya se estaba viendo una posible solución a este tema”, refirió en entrevista con Universo 970/Nación Media.

La promesa que realizó Federico González es que esta misma mañana ya estarían acercando una propuesta de reajuste de precios, a fin de que pueda ser analizada.

Toñánez recordó que lo que solicitan es una disminución de la nafta y el diesel de Petropar para toda la ciudadanía y no solo para el sector de los transportistas.

Teniendo en cuenta el anuncio del presidente Mario Abdo Benítez, consideró oportuno que una parte de la reducción ya sea aplicada este mes y la otra en octubre, de manera a poder cumplir con sus exigencias.

“Ahora hay gente de nuestros sectores que ya están con ganas de avanzar hacia Asunción”, mencionó durante la entrevista radial.

El dirigente camionero cuestionó el doble discurso del presidente de Petropar, Denis Lichi, quien meses atrás había dicho que la orden era que la petrolera estatal “no gane un solo guaraní” para mantener sus precios en favor de la ciudadanía. “Dónde queda eso si es que hay un superávit, se contradicen todo, sabemos que pueden hacer una rebaja ahora”.

“No estamos pidiendo subsidio ni cosas raras, pedimos trabajo nomás”, puntualizó Toñánez.

Supuesto narco-influencer: investigación ahora apunta al origen y destinatarios de las drogas

En el marco de la detención del joven argentino Fernando Rodríguez Gerula por comercialización de sustancias prohibidas, los investigadores ahora apuntan a conocer el origen y las personas destinatarias de las drogas.

La fiscal Ingrid Cubilla explicó que la detención del joven de 24 años en Asunción se dio en en el marco de una investigación de una vigilancia realizada por la Senad sobre sus movimientos de supuesta comercialización de sustancias prohibidas.

Al respecto, la fiscal señaló que la comercialización se estaría dando en círculos de personas con alta capacidad adquisitiva.

Puede interesar: Mayor recaudación y mejor uso de recursos, según informe financiero de la Essap

Durante la detención del ciudadano argentino, Fernando Rodríguez Gerula, en una vivienda en el barrio San Cristóbal de Asunción, se hallaron dos piedras correspondientes MDMA con un peso aproximado de 61 gramos, que tendría un valor comercial G. 400.000 el gramo, además de elevadas sumas de dinero en guaraníes y dólares americanos y un teléfono celular que será sometido a análisis pericial de datos.

“Queremos llegar a establecer el origen y las personas destinatarias”, señaló la fiscal, quien agregó además que hasta ahora no encontraron elementos que vinculen al hermano gemelo, que al igual que el detenido, también se dedica a los contenidos en plataformas digitales.

Lea también: Brasil recibe 314 toneladas de ayuda humanitaria de Paraguay

Por su parte, el joven detenido aseguró que es inocente, ya que no le pertenece la droga incautada. “Estoy dispuesto a colaborar en lo que sea porque no son mis cosas. No se me plantó. Pero yo no soy narcotraficante. Tenía que cuidarlo (refiriéndose a la droga) nada más. La marihuana sí es de consumo personal. Tengo cómo justificar el dinero porque soy entrenador personal y trabajo en campañas publicitarias. Voy a demostrar que no es cómo se dice. Las personas que me conocen saben que se trata de un mal entendido. Estoy muy tranquilo, voy a dar toda la información. Voy a ayudar a la justicia, eso lo haré en su momento sin ningún problema”, señaló en charla con la prensa.

“Estamos con Brasil”: Peña expresa su apoyo y solidaridad con Rio Grande do Sul

Tras la ayuda humanitaria de Paraguay a Brasil, el presidente Santiago Peña expresó su solidaridad y reafirmó su compromiso con la población afectada por las inundaciones en Rio Grande do Sul.

Este miércoles, el Gobierno de Paraguay envió un contingente de ayuda humanitaria compuesto por 40 vehículos de gran porte a las zonas afectadas de Rio Grande do Sul, Brasil.

Nota relacionada: Brasil recibe 314 toneladas de ayuda humanitaria de Paraguay

El mandatario señaló que se trata de una muestra de apoyo y compromiso con el vecino país que ayudará a hacer frente a una de los peores desastres ambientales de su historia.

“Paraguay siempre se ha caracterizado por su solidaridad y esta ocasión no será la excepción. Estamos con Brasil, porque nos une fuerte amistad y porque cuando estamos unidos no hay adversidad que no podamos enfrentar juntos”, expresó Peña.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil expresó su agradecimiento con nuestro país y destacó la donación de 314 toneladas de ayuda humanitaria enviada a los afectados

Hasta el momento, las inundaciones en esa zona de Brasil dejaron169 muertes y 53 personas aún desaparecidas. Además, registran el brote de la enfermedad leptospirosis, que también está dejando víctimas fatales.

Te puede interesar: Avanza construcción del nuevo anfiteatro en la Costanera Sur

Fiscal alerta sobre el hurto de sus documentos a modo de evitar engaños

El Ministerio Público informó que uno de sus agentes fiscales fue víctima de la sustracción de sus documentos personales, por lo que los mismos podrían ser utilizados para fines extorsivos.

Se trata del agente fiscal Rolando David Ortega Cañete, quien puso a conocimiento de la ciudadanía que fue víctima de la sustracción de sus pertenencias, hecho ocurrido en un centro comercial de la localidad de San Lorenzo.

Entre los objetos se encuentran documentos, su carnet que lo acredita en el cargo; así como dos de sus sellos de carácter personal e institucional.

El representante del Ministerio Público insta a la población a tener en cuenta el suceso para evitar ser embaucado por terceros con la utilización de los mismos.

El acontecimiento se produjo este miércoles en el estacionamiento de un conocido shopping de la localidad de San Lorenzo. El agente fiscal dejó estacionado su rodado, en cuyo interior se estaban sus objetos personales y profesionales.

En un neceser de color marrón se encontraban dos sellos personales, su carnet, bolígrafos grabados con su nombre y tres cargadores de la marca Apple; mientras que en otro neceser de color azul se hallaban sus medicamentos. También fue sustraída una mochila de color negro con los útiles escolares de su hija.